Pobladores del residencial Rincón de Yuboa, en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, demandaron del Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción de la carretera que comunica a varias localidades de ese municipio.
Informaron que debido al deterioro de la carretera han ocurrido varios accidentes de tránsito dejando víctimas mortales y heridos con lesiones permanentes.
Comerciantes de las localidades, incluyendo agricultores, explicaron que los hoyos de la carretera son tantos que hasta encima del puente de la localidad hay agujeros en los que han caído personas.
Esta carretera, que no ha sido terminada, fue construida en la última gestión de Danilo Medina desde la autopista Duarte hasta La Ceibita y, en menos de seis años está deteriorada, afirman los reclamantes de la obra.
Te puede interesar
Se sienten huérfanos de autoridad por charco en antigua Autopista Duarte
Gobierno no ha pagado por la expropiación de terrenos donde construirán Circunvalación de Navarrete
“Es urgente la intervención de Obras Públicas o en poco tiempo estaremos definitivamente incomunicados”, afirmó Esmeraldo Núñez, quien tiene un pequeño negocio en la comunidad.
Vicente Cárdenas, propietario de un colmado en La Ceibita, aseguró que la cantidad de accidentes que se registran a la semana es grande “llevando luto y dolor a nuestras familias”, además de lo difícil que es transitar de noche por esa vía, debido a que no está iluminada.
Motoristas, choferes del transporte de pasajeros y de vehículos privados, expresan su preocupación por el estado de la vía, cuyo estado de deterioro es progresivo.
“Hacemos un llamado al ministro Deligne Ascención para que acuda en nuestro auxilio y evite que sigan ocurriendo accidente que cada semana provocan muertos y heridos en nuestras comunidades”, expresó Núñez.