La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) del centro educativo Herminia Pérez de Pekín, al sur de Santiago, donde al menos 50 estudiantes resultaron afectados con problemas estomacales y otros síntomas tras ingerir leche del desayuno escolar, decidieron que sus hijos no consumirán los alimentos que llegan a ese recinto.
La medida fue tomada hasta que, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social determinen si los productos que son servidos están aptos o no para el consumo.
Un personal de la institución sanitaria se presentó hoy al plantel, para analizar la calidad de la leche, el pan, agua y otros alimentos que son suministrados a los alumnos.
Desde la APMAE entienden que la leche fue que les hizo daño a sus hijos.
“Nosotros no vamos a permitir que los niños tomen esa leche, ya que no tenemos nada que nos certifique que es de calidad”, declaró Eunice Benítez, quien habló en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.
Según dijo, el lácteo se fermenta en menos de cuatro horas después que es entregado por el suplidor.
Diosita Torres, directora del centro educativo Herminia Pérez, dijo desconocer en qué tiempo serán dados a conocer los resultados de los análisis.
“Están haciendo las indagatorias de lugar para determinar qué pasó en realidad con los estudiantes”, declaró.
Reiteró que al menos 50 estudiantes presentaron problemas estomacales, vómitos y diarrea tras consumir la leche del desayuno escolar que fue servido el martes de esta semana.
Los estudiantes que presentaron esos malestares se reintegraron a sus aulas este jueves.