El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió al Gobierno estudiar a fondo la decisión de fusionar en una sola entidad los ministerio de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
“No es que la iniciativa esté mal, sino estudiarlo a profundidad para ver si es viable, por la complejidad, porque la educación superior tiene un fin y la educación intermedia tiene otro”, comentó.
Aclaró que no rechaza la propuesta, pero, entiende que precisa de una mayor ponderación para determinar sus beneficios y factibilidad.
“Pienso que el equipo del Gobierno ha hecho un trabajo profundo, quizás algunas de las instituciones deben esperar un momentico por la complejidad de la institución. Algunas, por lógica y por temas comunes tienen que ser unificadas, pero otras, deben estudiarse más despacio, con más profundidad. ¿Por qué? Porque hay muchas complejidades, muchas demandas”, expresó.
Monseñor Castro Marte insistió que, de todas las fusiones propuestas, el caso de los ministerios educativos es el que merece una mayor consideración.
“Le pido al equipo del Gobierno que estudie ese específicamente a profundidad. Las otras que no son tan complejas pueden realizarse”, enfatizó.
El obispo se expresó tras finalizar la eucaristía celebrada en honor al 25 aniversario del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).