Las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles provocaron inundaciones en algunos sectores del municipio Santiago de los Caballeros y trastornaron el tránsito y la vida de muchos ciudadanos a la hora de retornar a sus hogares.
Entre los lugares afectados por las precipitaciones figuran Pueblo Nuevo, Los Platanitos, Hoya del Caimito, Gurabo, entre otros.
Las intensas lluvias también inundaron de manera momentánea algunos tramos de las principales vías de comunicación terrestre de la Ciudad Corazón. Entre ellas la Salvador Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur y otras. Las inundaciones también afectaron al hospital regional Cabral y Báez.
Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, informó que los charcos de agua que se formaron en esas vías congestionaron el tráfico vehicular.
El socorrista destacó que no han recibido reportes sobre familias desplazadas producto del mal tiempo.
Arias alertó a las familias que residen en lugares vulnerables a mantenerse atentos ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en caso de que sigan las lluvias.
Hizo hincapié en los residen próximo a las cañadas del Diablo, Baldón y Vuelta Larga. Asimismo, a los que viven en los alrededores de los ríos Jacagua, Pontezuela y Gurabo.
El país está bajo los efectos de una vaguada.
La directora del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió en horas de la tarde de una fuerte actividad convectiva en la zona norte, que generaría aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.