El comunicador y abogado Alejandro Almonte dijo este sábado que espera que el sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito«, de 36 años, explique los motivos que lo llevaron a ultimar a su hijo el pasado sábado 12 de octubre.
“Esperamos que este elemento revele al país qué lo llevó a quitarle la vida a mi hijo de manera tan drástica. Un joven profesional y con tanta ilusión de echar para adelante. Wendel Alejandro era prácticamente era un miembro de la Policía Nacional, pues todos saben que habíamos solicitado una notificación de reintegro a la institución del orden”, indicó Almonte, afligido por la pérdida de su vástago.
El también abogado negó que su hijo haya tenido problemas con el agresor e indicó que este siempre le contaba todo. “Si ven el video a él (su hijo) no le dio tiempo de nada. Todo lo que se pueda decir está de más. No queremos entorpecer las investigaciones”, respondió al ser abordado sobre supuestos conflictos del joven con el sargento Rafael Laureano de los Santos.
Almonte agradeció a la Policía Nacional por su ardua labor. “Lo que esperamos es justicia y que ese delincuente cuente si se trató de un roce o quién lo mandó, pero esto lo esclarecerá el Ministerio Público con una investigación seria y responsable”, dijo.
Expresó que «Dios le ha dado la fuerza para sostener a su familia en esta lamentable situación».
La Policía Nacional apresó la madrugada de este sábado a «Cabito«, cuando este se encontraba en una casa de la comunidad Chirino, en la provincia Monte Plata.
Hasta que el momento se desconoce la cantidad de impactos de bala que recibió la víctima y la motivación del autor para cometer el crimen. » Sigue en investigación», enfatizó el vocero de la Policía Nacional.
En la investigación participaron más de 200 agentes de distintos departamentos de la Policía, así como miembros del Ministerio Público.