La Policía Nacional apresó este sábado en la provincia Monte Plata al sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito», de 36 años, quien era buscado por ultimar al joven Wendel Alejandro Almonte Veloz.
La víctima, hijo del comunicador y abogado Alejandro Almonte, murió tras ser baleado por el sargento, durante un hecho ocurrido el sábado 12 de octubre, en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, detalló que en horas de madrugada de este sábado fue detenido el agresor de Almonte Veloz en una casa de la comunidad Chirino, en la referida provincia.
Pesqueira aseguró que para cometer el hecho, el sargento utilizó su arma de reglamento: una pistola semiautomática «SIG Sauer».
«Las pruebas de balística dieron positiva al arma de reglamento del miembro de esta institución del orden, para perpetrar el asesinato», enfatizó Diego Pesqueira.
Destacó que en la investigación participaron más de 200 agentes de distintos departamentos de la Policía, así como miembros del Ministerio Público.
Asimismo, el vocero de la Policía señaló que sigue el proceso de recopilación de datos para esclarecer el móvil del crimen.
Almonte Veloz conducía un carro Hyundai Elantra, rojo, placa A968431, mientras que su agresor se desplazaba en una motocicleta marca Bajaj, azul.