El Ministerio Público informó que solicitará medidas de coerción contra el presidente y el tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), quienes se encuentran detenidos, a propósito de una investigación por supuesto desfalco, uso de documentos falsificados y estafa al Estado desde la institución que dirigen.
El presidente de la federación, Freddy Núñez, y el tesorero, Evaristo Ozoria Rodríguez, fueron arrestados la mañana del viernes 25 de octubre durante allanamientos en sus residencias en el Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Fedopem, ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A través de un comunicado de prensa, el órgano acusador precisó que, «tras una investigación de varios meses lograron reunir evidencias que sustentan las imputaciones contra los dos detenidos».
Añade que, durante los allanamientos, se incautaron cientos de documentos relacionados con la investigación, que respaldan el caso del Ministerio Público.
Núñez y Ozoria están detenidos en Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional, popularmente conocida como «La Carcelita».