Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, exhortó este lunes a la sociedad a unirse al proceso de transformación de la Policía Nacional.
A su juicio, con la participación de la ciudadanía «disminuyen significativamente los actos bochornosos que empañan el servicio y la entrega de muchos, que cada día tienen la visión y convicción de ser mejores soldados y ciudadanos”.
Agregó que a medida que el pueblo se va uniendo a la uniformada se fortalece la confianza en la institución.
“Como nación nos toca velar, vigilar y acompañar los procesos que se registran en la Policía Nacional, para tener una mejor institución”, expresó monseñor Santiago Rodríguez.
El prelado católico entiende que si se puede lograr ese acercamiento la reforma policial tendrá razón de ser y mejor sentido.
Monseñor Santiago Rodríguez presidió la misa en la catedral Santiago Apóstol, en la Ciudad Corazón, con motivo al día de San Judas Tadeo, patrón de la uniformada.
El religioso pidió a Dios que interceda a través del santo de la misericordia y las causas perdidas, para que los agentes puedan recibir la gracia y el don de llevar a cabo la misión que le corresponde.
Monseñor Santiago Rodríguez hizo la exhortación al presidir misa en la catedral Santiago Apóstol. (DIARIO LIBRE/PABLO GONZÁLEZ)
Tras el acto religioso, el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Juan Bautista Jiménez Reinoso, felicitó al equipo de hombres y mujeres que lo acompañan cada día para tener una seguridad ciudadana efectiva.
A la eucaristía asistieron las autoridades civiles de la provincia Santiago e invitados especiales.