En medio del escándalo destapado luego de que el Ministerio de Interior y Policía anunciara que oficiales de alto rango y subalternos de la Policía Nacional conformaban una red que robaba municiones dentro de la institución para venderlas a particulares, fue destituido el intendente de armas de la institución, Narciso Feliz Romero.
El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, hizo efectivo el cambio el 1 de noviembre y en su lugar fue designado el coronel Francisco Adolfo Francisco Pimentel.
El coronel Francisco Pimentel había ocupado la Dirección Central de la Policía de Protección Judicial y tiene un amplia formación académica-policial, entre las que destacan, licenciatura en Ciencia Policial, licenciatura en Derecho, Maestría en seguridad pública y políticas públicas , Máster en Dirección y Gestión, Diplomado de Alta Gerencia, entre otros.
En la rueda de prensa de este martes, el mayor general Antonio Guzmán Peralta, afirmó que se trató de un cambio rutinario.
“Son cambios rutinarios. Siempre que hay cualquier tipo de novedad en un área y usted puede tomar medidas preventivas, usted la toma”, expresó Guzmán Peralta.