El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte sentenció a 30 años de prisión a los hermanos Cristofer Edwin Pérez Moquete, alias “Liru”, y Tommy Brayan Pérez Moquete, mejor conocido como “Chino”, por el asesinato de José Alberto Ortiz Jiménez y las lesiones provocadas a Handel Alcalá Rincón y Luis Adolfo Rincón Mercedes. Este violento hecho ocurrió el 1 de mayo de 2023 en el sector Villa Esfuerzo, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.
El proceso judicial, dirigido por la fiscal Dahiana E. Castillo Antigua, reveló los pormenores del caso. Según el expediente, Ortiz Jiménez estaba compartiendo en una discoteca del sector cuando surgió una discusión con Cristofer Pérez Moquete. En medio del altercado, Pérez Moquete atacó a Ortiz con un casco de botella, provocándole una herida penetrante en el cuello derecho.
Cuando la víctima intentó ser trasladada a un centro médico en una motocicleta por Alcalá Rincón y Rincón Mercedes, los tres fueron embestidos por el vehículo conducido por Tommy Brayan Pérez Moquete, quien iba acompañado de su hermano. Este acto derivó en la muerte de Ortiz Jiménez y en lesiones a los otros dos hombres que intentaron socorrerlo.
Durante el juicio, la fiscal Ana Basora presentó pruebas concluyentes que demostraron la responsabilidad penal de los acusados, quienes fueron condenados bajo los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores, el asesinato y la tentativa de asesinato.
Cristofer Edwin Pérez Moquete y Tommy Brayan Pérez Moquete deberán cumplir sus penas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, respectivamente.
Te puede interesar