Después de lo ocurrido con dos aviones que fueron alcanzados por disparos este lunes cuando intentaba aterrizar en Puerto Príncipe, el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, de la misma capital, ha anunciado la prohibición de todos los vuelos tanto internacionales como nacionales hasta nuevo aviso, según informaciones del diario haitiano Radio Télé Métronome.
Además, recientemente la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) podría prohibir los vuelos de las aerolíneas estadounidenses a Haití desde este martes, según comunicó el medio haitiano con informaciones de ABC News.
Imagen del aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití. (ARCHIVO DL)
Los hechos ocurrieron el lunes 11 de noviembre, cuando dos aviones, uno de JetBlue y otro Spirit Airlines, fueron alcanzados por balas. La agresión obligó a la tripulación a desviar la aeronave de la segunda aerolínea a territorio dominicano, aterrizando de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en la provincia Santiago.
Una fuente informó a Diario Libre que el capitán del aparato reportó una alerta 2, dígase que el avión debía aterrizar de emergencia por presentar un fuga, tras ser impactado por al menos un proyectil.
Según el diario Miami Herald, una azafata fue rozada por una bala.