Más de mil unidades de material escolar falsificado fueron ocupadas durante varios allanamientos realizados en diferentes puntos de la provincia Santiago por miembros del Ministerio Público en esta provincia y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).
Durante las intervenciones en el centro de la ciudad, en Pekín y en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, las autoridades se incautaron de 1,579 productos de la obra Caligrafía Dominicana y otras creaciones literarias elaboradas de forma clandestina.
Durante las pesquisas no detuvieron a ninguna persona. Sin embargo, los negocios y vendedores ambulantes intervenidos fueron advertidos de la violación a la norma.
Te puede interesar
Profesores paralizan docencia en escuela de Mao en protesta por exigencia de cumplimiento de horario
El Ministerio Público informó que los allanamientos fueron realizados luego de constatar la denuncia interpuesta por los propietarios de estas obras, que fueron reproducidas, distribuidas y comercializadas sin el consentimiento de los autores.
Las intervenciones fueron ejecutadas bajo la coordinación de la Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público (UPI-PGR).
El objetivo de la intervención es proteger, como lo establece la legislación, el patrimonio cultural y la creación de cualquier producto, cuyos titulares lo hayan registrado como lo indica la norma
El operativo destinado a combatir el comercio ilícito de material educativo adulterado, estuvo dirigido por un cuerpo de fiscales, encabezados por la supervisora de la Unidad de Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Santiago, Lía Collado, e integrado por Sindy Burgos y Gerardo Ponce, así como por inspectores de la ONDA de Santiago y Santo Domingo.