El enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Siria, Alexandr Lavrentiev, afirmó este martes que Moscú no aceptará nuevas operaciones militares de Turquía en Siria, al término de la 22ª ronda de consultas para el arreglo del conflicto en el país árabe.
«La posición de la Federación de Rusia sobre la posibilidad de nuevas operaciones de Turquía es: no las aceptaremos, como ya hemos declarado», dijo el diplomático ruso en rueda de prensa.
Agregó que Rusia espera que «la parte turca se abstenga de dar esos pasos porque pueden tener consecuencias negativas en la propia Siria.
Lavrentiev insistió que las operaciones militares de Turquía no arreglarán la situación, sino que la empeorarán.
Te puede interesar
Rusia lanza satélites iraníes al espacio y amplía lazos con Teherán
Rusia dice que realizó nuevos ejercicios con fuerzas de disuasión nuclear
«Tendrán un efecto desestabilizador en el contexto de la crisis no resuelta en la frontera entre el Líbano e Israel y en la Franja de Gaza», advirtió.
El enviado de Putin subrayó la necesidad de que la comunidad internacional destine recursos adicionales para asistir también a los refugiados que han regresado a Siria.
«Por supuesto, la presencia en Siria de un número tan grande de personas que ha llegado con la esperanza de la paz requiere costos financieros muy grandes», dijo.
Te puede interesar