El mismo día en que Estados Unidos prohibió todos los vuelos civiles hacia Haití por un mes, la ONU suspendió la ayuda humanitaria por falta de acceso y el aeropuerto de Puerto Príncipe prohibió todos los vuelos hasta nuevo aviso, las bandas también actuaron en la capital haitiana.
Por un lado, la banda Canaan atacó las residencias privadas de agentes de policías en la comunidad de Cité-Solei, mientras que en la localidad Vivy Mitchel fue tiroteada la vivienda del jefe de redacción del medio Vant Bèf Info, donde también se encontraba.
La banda armada Canaan, liderada por Jeff Laroes, alias ‘Gwolwa‘, invadió las residencias privadas de agentes de policía entre las calles Germain y Sarthe en la Comunidad de Cité-Soleil. Según el medio de comunicación Amérique Info 7, quien reveló esta información, fueron varias las víctimas contadas y un total de diez casas fueron quemadas.
El diario haitiano Radio Télé Métronome informó que el redactor jefe de Vant Bèf Info, Wandy Charles, fue víctima de un ataque armado en su residencia. El hermano del periodista fue herido de gravedad tras recibir dos impactos de proyectiles, dejando su estado de salud muy crítico tras dos cirugías. Según el medio haitiano, un grupo de hombres armados realizaron múltiples balazos contra su vehículo en el estacionamiento.
El nuevo primer ministro de Haití promete «seguridad» al asumir el cargo
Este martes también el empresario Alix Didier Fils-Aimé se convirtió en el nuevo primer ministro de Haití. Prometió «paz» y «seguridad» para el país.
Fils-Aimé, de 52 años, fue investido en una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe, luego de que fuera destituido Garry Conille por el Consejo Presidencial Transitorio, cinco meses después de llegar al cargo y tras una pugna por el control del gobierno.
En su primer discurso, el primer ministro Fils-Aimé prometió dedicar toda su energía para salvar a un país devastado por la violencia de las pandillas.