Los estudiantes del nivel Inicial de la Escuela Mario Moreno Reyes, ubicada en Herrera, Santo Domingo Oeste, se reintegraron en su totalidad a clases este lunes, luego de que se iniciaran los trabajos de reparación del pozo séptico que se encontraba obstruido y luego de casi dos meses sin recibir clases.
En el mes de octubre, Diario Libre se hizo eco de la situación de insalubridad que afectaba a los aproximadamente 127 alumnos de este nivel educativo.
La reintegración de los alumnos fue informada por la subdirectora Mirtha Vicioso.
El director del Distrito Escolar 15-05, Servio Sena, quien no se había referido anteriormente a la situación del centro, confirmó ayer miércoles que ya se están dando los toques finales al trabajo de saneamiento.
Problema del séptico
La escuela había suspendido las clases para inicial desde septiembre, puesto que, por la obstrucción de los pozos, la materia fecal salía a la superficie del séptico.
El pozo séptico de la escuela se encontraba obstruido. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)
Esta situación provocó que los padres manifestaran su inconformidad por la falta de respuesta a la situación que impidió que sus hijos acudieran al centro, la cual reportaron a diferentes instancias.
«Solamente vienen, hacen levantamiento y mientras tanto los niños están con las clases suspendidas. Las maestras hacen lo que pueden de manera virtual, pero no es lo mismo», expresó Dennys Gil, madre de un niño de kinder.