Un joven de 25 años murió la noche del domingo tras recibir siete impactos de bala a manos de un individuo con quien, supuestamente, realizaba actos delictivos en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Luis Rafael Ramírez Núñez, alias «El Campe», de 25 años. Minutos antes de su muerte, había recibido una llamada de su madre, quien le advirtió que no confiara en nadie.
El presunto responsable del homicidio es Joan de los Santos Liriano, alias «Arepita», quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Fue ultimado en el baño fuera de su vivienda
Según una fuente, Luis Rafael se encontraba acostado con su pareja cuando salió hacia el baño de la vivienda, que estaba ubicado en el exterior. Su esposa, Eloisa Báez, declaró ante las autoridades que escuchó a su esposo gritar «¡Bárbaro, no!» seguido de varios disparos.
Además, Luis Rafael le había dado dos machetazos a Joan, supuestamente porque este había tomado todo el dinero obtenido por el robo de un motor, lo que habría provocado el enfrentamiento entre ambos.
En el lugar del hecho, la Policía Científica recolectó cinco casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil impactado, dos fragmentos de plomo y una chaqueta de proyectil.
Al ser depurado en los archivos policiales, la víctima figura con dos registros por robo, correspondientes a las fechas 31 de mayo de 2024 y 28 de marzo de 2024.