Los equipos de la Defensa Civil gazatí anunciaron este martes que no podrán seguir operando en la gobernación de Gaza, donde se sitúa la capital gazatí, debido a la negativa israelí de permitir la entrada del combustible necesario para sus ambulancias.
“Nuestros equipos no podrán responder a las llamadas de los ciudadanos hasta que la ocupación israelí autorice a las organizaciones humanitarias a introducir las cantidades necesarias de diésel”, detalló el organismo en un comunicado.
La Defensa Civil advirtió que la falta de combustible afecta directamente a los vehículos del cuerpo de bomberos, las brigadas de rescate y las ambulancias, lo que constituye una “sentencia de muerte para los ciudadanos cuyas casas están siendo bombardeadas por la ocupación israelí y expuestas a incendios”.
Te puede interesar
Unos 130,000 niños en el norte de Gaza llevan 50 días sin recibir comida ni medicinas
Un centenar de muertos en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza
Sus equipos ya llevan unos 35 días sin operar en las asediadas ciudades norteñas de Beit Lahia, Beith Hanoun y Yabalia, donde más de 2,300 palestinos han muerto en alrededor de 52 días de bombardeos y cerco militar, según datos de la Defensa Civil.
En el último día, al menos 14 gazatíes murieron y otros 108 resultaron heridos, según el informe de este martes del Ministerio de Sanidad gazatí, lo que aumentó a cerca de 44,250 los fallecidos desde el 7 de octubre de 2023 y a más de 104,700 los heridos.
Además, Israel bombardeó hoy de nuevo la norteña ciudad de Gaza, según fuentes médicas, causando un número indeterminado de muertos cuando cazas atacaron a decenas de personas cerca de la panadería Abu Iskandar.
Te puede interesar