La Policía Nacional abatió este martes a un presunto delincuente durante un enfrentamiento ocurrido en la calle 8 del distrito municipal de Caleta, provincia La Romana.
El fallecido fue identificado como Jhonatan Vil Silveren, de 22 años, conocido como «Deivi». Según el informe del médico legista Benito Kelly, Vil Silveren murió tras recibir múltiples heridas de bala en el cráneo, el tórax anterior y posterior, y la región inguinal. Las lesiones le provocaron un shock hemorrágico, identificado como la causa del deceso.
El médico señaló que el cuerpo del joven presenta entre 10 y 12 impactos de bala. Asimismo, indicó que el cadáver será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de una autopsia, siguiendo instrucciones del Ministerio Público.
Por su parte, el encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), Javier Severino, explicó que los hechos ocurrieron mientras una patrulla realizaba un operativo de patrullaje preventivo en la zona. Según Severino, Vil Silveren se enfrentó a los agentes abriendo fuego sin mediar palabras, lo que obligó a la Policía a responder a la agresión.
Además, explicó que también Vil Silveren estaba acompañado de otra persona, cuya identidad no fue revelada.
El fiscal Leandro Guzmán confirmó que Vil Silveren era buscado activamente por su participación en varios delitos.
Guzmán señaló que, tras un intercambio de disparos con la Policía Preventiva, se activó la alerta de seguridad, lo que resultó en la intervención del Dicrim y, posteriormente, en la muerte del presunto delincuente.
Orden de arresto
El fallecido tenía tres órdenes de arresto emitidas por la División de Investigación de Vehículos Robados de la Subdirección Regional Este de Investigación, en La Romana, según la alerta de «se busca» de la Policía Nacional. El caso sigue bajo investigación por las autoridades correspondientes.