La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS por sus siglas en inglés) y la Policía Nacional de Haití (PNH) volvieron a patrullar en la comisaría de Liancourt, la cual reabre en Pont-Sonde después de cinco años, según informa el canal público oficial de WhatsApp de las Fuerzas de Seguridad de la MSS.
Mientras las autoridades continúan sus actividades en la capital del país, en Pont-Sonde realizaron en paralelo patrullas diurnas y nocturnas en zonas clave de la ciudad como Carrefour Paye, Route Coloniale, Bois Dutre Jette, Fosse Cheval, Allée Nan Parent, Allée Père Josephat, Villard, L’Estère y Liancourt.
Comunidad de vecinos adecentando la zona de la comisaría. (FUENTE EXTERNA)
Entre las operaciones de seguridad de la MSS y la PNH, también colaboraron con los residentes llenando los baches de las aceras. Al terminar, como clarifican, un convoy de seguridad escoltó a los trabajadores hasta Liancourt.
La reapertura de la comisaría fue recibida entre aplausos por la comunidad. El Comisario cortó la cinta que oficializaba el acto y, en agradecimiento, los vecinos se movilizaron para limpiar y mejorar la zona.
Vecinos realizando trabajos de limpieza en la comisaría. (FUENTE EXTERNA)
ONU saca parte de su personal en Haití por el incremento de la violencia de las bandas
Dos vuelos humanitarios procedentes de Haití, con 22 asesores de policías uniformados internacionales y dos funcionarios de las Naciones Unidas, llegarán a Panamá el martes y miércoles y permanecerán durante tres días en el país ante la violencia de las pandillas que afecta a la nación caribeña.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó en un comunicado que la salida de trabajadores de asistencia y diplomáticos en los últimos días tiene lugar «tras la intensificación de la violencia de grupos armados y bandas que han tomado el control de gran parte de Puerto Príncipe (la capital haitiana) y varias provincias, generando terror entre la población y desplazamientos masivos».
Indicó que con la recepción de esos dos vuelos de la ONU —de forma temporal—, Panamá «reafirma su compromiso» de impulsar iniciativas de paz en el convulso país caribeño. Agregó que también brindará la asistencia debida al personal policial y diplomático.