El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este martes que los agentes responsables de la muerte del joven Gregory Mena Montero, de 28 años, en el sector Cristo Rey, ya han sido puestos a disposición de la justicia.
Durante una rueda de prensa, Pesqueira explicó que el Ministerio Público será el encargado de establecer las responsabilidades correspondientes en este caso.
Aunque no pudo proporcionar los nombres de los policías involucrados, el vocero confirmó que se trata de un teniente coronel y dos agentes alistados.
“Los mismos fueron entregados a las autoridades horas después del incidente”, dijo Pesqueira.
El día la muerte de Gregory
El trágico suceso ocurrió la madrugada del pasado domingo. Gregory, a bordo de una camioneta todoterreno, era seguido por una patrulla policial, con al menos cinco agentes, desde el capitalino sector Cristo Rey y, al llegar a una estrecha calle del barrio La Esperanza de Los Ríos, fue interceptado por miembros de la unidad policial, sacado de su vehículo por uno de ellos, quien posteriormente lo ejecutó de un disparo.
El joven, que era «químico» dedicado a la elaboración de productos de belleza y de limpieza, según cuenta su familia, vivía en la avenida Los Próceres próximo a Los Ríos.
La versión de los hechos que maneja la familia de Gregory es que a Gregory “le venían dando persecución, porque supuestamente chocó a una niña, y todavía esta es la hora que no ha aparecido la niña«, aseveró su hermano, César Augusto Mena.
La partida de Gregory deja dos niños en la orfandad, uno de dos años y otro de cuatro.
Los restos de Gregory fueron velados la funeraria Betancourt en la avenida coronel Juan Maria Lora Fernández de Los Ríos.
Lo que se vio en el video viral
En el audiovisual, que circula por las redes sociales, se observa que el joven está dentro de su vehículo rodeado por policías y abre la puerta. En ese momento uno de los agentes lo saca a la fuerza y se lo lleva a la parte trasera de la camioneta, lo zarandea y luego le dio un disparo que le cegó la vida. Al lugar llegaron varios motoristas.