El Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa) activó este viernes su plan de contingencia con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de responder de manera eficiente a cualquier eventualidad durante estas fechas.
El director del centro, Juan Santana, informó que el plan se enfoca en la atención de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, así como en defunciones relacionadas con estas causas.
Según una nota de prensa, para ello, se han reforzado las áreas críticas como emergencias, farmacia, banco de sangre, cirugía, ortopedia y rayos X.
«Contamos con el personal médico, los insumos y el equipo necesario para garantizar un servicio oportuno y de calidad«, destacó Santana, quien también señaló la colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El área de emergencia estará cubierta por un equipo multidisciplinario compuesto por emergenciólogos, médicos generales, enfermeras, técnicos en yeso, auxiliares de farmacia y voluntarios de la Cruz Roja, entre otros.
Además, se habilitará un área especial para la atención de accidentes múltiples si fuera necesario.
Por su parte, el subdirector del hospital, Walexi Castillo Reyes, precisó que los servicios de 24 horas estarán disponibles los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2025.