Un joven de 29 años falleció ayer lunes tras, supuestamente, caerse de una cama y sufrir un golpe en la cabeza mientras se encontraba recluido en la cárcel de Batey Bienvenido, ubicada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El fallecido fue identificado como Willy Jiménez, quien fue trasladado inicialmente a la morgue del hospital Vinicio Calventi y luego enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Ante esta situación, su esposa, Mónica Navarro, expresó dudas sobre la versión ofrecida por las autoridades y solicitó una investigación a fondo del caso.
Te puede interesar
Un preso fallecido y tres heridos deja un enfrentamiento en cárcel de Ecuador
Preso mata a otro en cárcel de San Pedro de Macorís
“Yo quiero que se haga justicia y que se realice una investigación a fondo, porque eso de que una persona se caiga de una cama no es lógico para mí ni para nuestros familiares”, declaró Navarro mientras esperaba en la morgue para reclamar el cuerpo de su esposo este 24 de diciembre.
Navarro también denunció que no fue notificada sobre lo ocurrido y se enteró del deceso cuando acudió a la fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde se suponía que ese mismo día le conocerían la medida de coerción a Jiménez. Él había sido detenido el pasado viernes 20 de diciembre por presunta complicidad en un robo ocurrido en el municipio Pedro Brand.
Navarro calificó como “extraño” que su esposo fuera trasladado a tres destacamentos policiales diferentes antes de ser recluido en Batey Bienvenido: primero en Pedro Brand, luego en Las Caobas y, finalmente, en la mencionada cárcel.
El cuerpo de Jiménez será velado en una funeraria de Villa Altagracia, su lugar de origen, y será sepultado en el cementerio municipal de esa localidad.
Willy Jiménez deja en la orfandad a tres hijos de 9, 7 y 3 años.
Te puede interesar