Los viajeros que volaban hacia o desde el Reino Unido enfrentaron más interrupciones el sábado debido a una densa niebla y baja visibilidad que restringieron el tráfico aéreo en uno de los fines de semana más concurridos del año.
El Aeropuerto de Gatwick en Londres advirtió que algunos vuelos podrían retrasarse durante todo el sábado y se disculpó por las molestias. Los vuelos se retrasaron hasta tres horas la noche del viernes debido a las malas condiciones meteorológicas, y al menos 40 vuelos desde el aeropuerto, en su mayoría de corta distancia hacia Europa, presentaron retrasos el sábado por la mañana.
El Aeropuerto de Heathrow, uno de los más concurridos de Europa, aconsejó a los pasajeros que consultaran con sus aerolíneas respecto a posibles demoras. También se informaron interrupciones en otros aeropuertos del Reino Unido, entre ellos, el Aeropuerto de Stansted en Londres y el Aeropuerto de Manchester.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido indicó que los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad a solo 100 metros (328 pies) en algunas áreas del país. Señalaron que los viajeros deberían asignar “un poco más de tiempo” a los trayectos y advirtieron a los conductores que fueran extremadamente cuidadosos.
Kiera Quayle y su esposo, que visitaban a familiares por Navidad en la Isla de Man, estuvieron entre los muchos afectados. Su vuelo de regreso a Londres se retrasó varias horas y luego fue cancelado el viernes por la noche.
Te puede interesar
EE.UU. levanta suspensión de vuelos de American Airlines que había impuesto por problemas técnicos
“Es frustrante y estresante, pero escuché que algunas familias ahora están perdiendo vacaciones y trabajo, y que están peor en este momento”, dijo.
Se espera que las condiciones mejoren el domingo, según la Oficina Meteorológica.
La principal organización de control del tráfico aéreo del país dijo que las restricciones se mantendrán en los lugares con baja visibilidad.
“Las restricciones de este tipo solo se aplican para mantener la seguridad”, dijo. “Nuestros equipos trabajan estrechamente con los aeropuertos y las aerolíneas para minimizar las interrupciones”.
Las restricciones se producen en un momento del año muy concurrido, cuando muchas personas viajan después de Navidad y antes del Año Nuevo.
Te puede interesar