Un guardia civil de Osasco, municipio de la región metropolitana de São Paulo, asesinó este lunes a tiros al secretario adjunto de Seguridad de la municipalidad, Adilson Custódio Moreira, en medio de una discusión dentro de la sede de la Alcaldía brasileña, informaron fuentes oficiales.
El autor de los disparos, que se encerró en uno de los despachos de la Alcaldía junto con el secretario herido y al que habría tomado como rehén, terminó rindiéndose tras dos horas de negociaciones y se entregó al comienzo de la noche de este lunes a los agentes de la Policía Civil de São Paulo llamados para resolver el incidente.
Cuando la Policía entró en la sala el secretario de Seguridad ya estaba muerto, de acuerdo con la información policial.
Te puede interesar
Al menos 10 muertos por caída de avioneta en pueblo turístico de Brasil
Según testigos, el agresor, identificado como Henrique Marival de Souza y que participaba junto con otros miembros de la Guardia Civil Municipal de Osasco en una reunión convocada por Moreira para discutir cambios en los turnos de los agentes, se irritó al ser informado de modificaciones en sus horarios y tiroteó al superior.
La sede de la Alcaldía, rodeada por decenas de patrullas policiales y ambulancias del Cuerpo de Bomberos y con varias calles acordonadas a su alrededor, tuvo que ser evacuada durante las negociaciones.
«Estoy consternado con esta situación. Vamos a darle apoyo a la familia de Moreira y a ofrecerles todo el soporte necesario en este momento de dolor», afirmó en un mensaje en sus redes sociales el alcalde de Osasco, Gerson Pessoa, que asumió el mandato el pasado miércoles.
El funcionario asesinado trabajaba en la Alcaldía de Osasco desde hacía ocho años y en la nueva Administración fue ascendido al cargo de secretario adjunto de Seguridad con la misión de reestructurar la Guardia Municipal.
Osasco, con cerca de 729,000 habitantes, es el quinto municipio más poblado del estado brasileño de São Paulo y uno de los más prósperos económicamente del área metropolitana de São Paulo, la mayor ciudad de Brasil.