La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó hoy del fallecimiento del interno Algenis Mejía, alias Vokero, en un incidente ocurrido la madrugada de ayer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.
Según lo informado, el incidente se produjo fruto de una riña entre los internos Juan Manuel Constanzo y el hoy occiso, donde el victimario, con un objeto cortopunzante, le propinó la herida que le costó la vida a Mejía mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Villa Hermosa, en La Romana.
De acuerdo con una nota de prensa del organismo, en el acta de levantamiento del cadáver, con número 074986, se señala que la muerte se produjo por heridas múltiples de arma blanca.
Mejía cumplía una condena de 20 años de reclusión en ese Centro de Corrección y Rehabilitación, mientras que el victimario, Juan Alcántara Constanzo, lleva nueve meses de prisión preventiva, según detalla la información.
De inmediato el director general de la Dgspc, Roberto Hernández Basilio, designó una comisión para investigar las causas que dieron origen al incidente que culminó con la muerte de Mejía, quien guardaba prisión en el referido centro penitenciario, según se informó.