La Policía Nacional informó este viernes que la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández recibirá a 1,520 nuevos aspirantes que comenzará su formación en los próximos días.
“Este esfuerzo se enmarca en los planes estratégicos del Gobierno para fortalecer el sistema de seguridad nacional y garantizar una respuesta más efectiva a las demandas de la ciudadanía”, destaca la Policía mediante una nota de prensa.
Especifica que los nuevos aspirantes se integrarán a un “riguroso programa de formación” diseñado para capacitarlos como agentes del orden público, utilizando métodos modernos y herramientas tecnológicas avanzadas.
Polígono de tiro virtual, una herramienta que simula escenarios reales para desarrollar habilidades tácticas. (FUENTE EXTERNA)
Entre las innovaciones disponibles, la uniformada resalta el uso del polígono de tiro virtual, una herramienta que simula escenarios reales para desarrollar habilidades tácticas de manera segura y eficiente.
Visita y recorrido
El documento de prensa señal que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, acompañada del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, visitaron las instalaciones del centro en el marco de estos preparativos.
Precisa que, durante el recorrido, supervisaron las condiciones de las aulas, dormitorios y áreas de práctica, además de presenciar una demostración en el polígono virtual.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, acompañada del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández y otras autoridades recorrieronla Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández. (FUENTE EXTERNA)
Asimismo, las autoridades mencionadas compartieron un desayuno y un almuerzo con el personal que labora en el centro de formación, entre ellos facilitadores, instructores y demás colaboradores, el cual permitió intercambiar impresiones sobre las condiciones del centro, las necesidades del equipo y el compromiso compartido de garantizar una formación de excelencia para los futuros agentes del orden público.