El presidente Luis Abinader inauguró este sábado varias obras para la Armada de la República Dominicana (ARD), entre las que se destacan una estancia infantil, una lavandería y un salón de baile para su escuela.
Durante la ceremonia, se presentaron las nuevas edificaciones: la guardería tiene capacidad para albergar a 153 niños y cuenta con áreas de lactancia, comedor, módulos infantiles, pediatría, y está equipada con un sistema de seguridad.
“Será un espacio donde nuestros pequeños podrán crecer y desarrollarse en un ambiente seguro, lleno de cuidado y amor. Este proyecto refleja la importancia que otorgamos a las familias de nuestros marinos, quienes son el corazón y el alma de nuestra honorable institución”, expresó el vicealmirante Agustín Morillo, comandante de la ARD.
Guardería inaugurada por el presidente en la ARD (MATÍAS BONCOSKY / DIARIO LIBRE)
Asimismo, el salón de danza de la Escuela Laboral Francia Pérez de García cuenta con casilleros, baños, depósito y gazebo. Tiene una capacidad para 80 personas. Por su parte, la lavandería está equipada con una sala de espera, recepción y entrega, oficina, área de empacado, planchado, almacén, baño, áreas de sastrería, lavado, secado, caldera y todo lo necesario para su funcionamiento.
“Este salón de danza es mucho más que un lugar para aprender pasos y ritmos. Es un espacio donde se forjarán sueños, se cultivará la creatividad y se expresará el espíritu cultural de nuestra familia naval. Allí, nuestros niños y jóvenes encontrarán un refugio para el arte, un lugar donde el movimiento se transforma en identidad y en un homenaje a nuestras raíces”, precisó Morillo.
La inversión en los tres proyectos fue de aproximadamente 59 millones de pesos. Según el vicealmirante, el objetivo es mejorar la capacidad operativa y la formación integral de los miembros de la Armada.
Luego del tradicional corte de cinta, el presidente y sus acompañantes recorrieron las nuevas instalaciones.
Otras inauguraciones
En su recorrido de este sábado, el mandatario también inauguró un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Valiente, La Caleta, municipio de Boca Chica.
Además, se llevaron a cabo la construcción y reconstrucción de más de 13 kilómetros de vías, con un ancho de seis metros, en las urbanizaciones Nueva Jerusalén, Fernández Oriental, Paco I y Paco II, y Brisa Oriental, así como en las vías adyacentes a la autopista San Isidro, con una inversión superior a los 285 millones de pesos.
Posteriormente, el presidente inauguró el reasfaltado y la restauración de 35 kilómetros de las calles principales de los sectores Alma Rosa I y del Ensanche Ozama, con una inversión superior a los 315 millones de pesos.