Gran parte de Corea del Sur permanece en alerta por fuertes nevadas y lluvias este lunes, en unas fechas que coinciden con las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, y donde se esperan nevadas de entre 10 y 20 centímetros en varias zonas, incluida la capital, Seúl.
Las autoridades meteorológicas emitieron hoy una alerta -con el segundo nivel más alto- para la capital, la cercana provincia de Gyeonggi y zonas del sur del país por las fuertes nevadas que se espera continúen hasta el miércoles.
En algunas áreas, como las regiones montañosas e interiores de Gangwon, la provincia oriental de Jeolla del Norte y la isla meridional de Jeju, las nevadas podrían superar los 30 centímetros.
Te puede interesar
Corea del Norte dice haber probado misiles de crucero y promete una respuesta «más dura» a EEUU
Se ha movilizado un total de 9,685 trabajadores, junto con 1424 vehículos y equipos para limpiar la nieve, para garantizar la seguridad pública y reducir los inconvenientes, detalló la agencia surcoreana Yonhap.
Estas nevadas y precipitaciones coinciden con las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, conocido como Seol en Corea del Sur, y que se extienden hasta el próximo jueves.
Las autoridades surcoreanas han instado a los conductores a mantener la distancia de seguridad en carreteras nevadas y a los peatones a desplazarse con cuidado en estas condiciones peligrosas, mientras que millones de personas se dirigen a sus ciudades de origen para pasar en familia una de las festividades más importantes del país.