El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, informó que este jueves llegará a la provincia Dajabón un nuevo contingente de 900 militares para reforzar la frontera.
Además de reforzar la seguridad en la zona fronteriza, este despliegue tiene como objetivo combatir el crimen organizado y el tráfico de haitianos indocumentados.
Los militares se sumarán a los efectivos que ya están desplegados en la frontera y se espera que su presencia también ayude con la incautación de cigarrillos, drogas y otros ilícitos.
En los últimos días, miembros del Ejército de la República Dominicana han impedido el tráfico de más de 150 haitianos indocumentados quienes trataban de ingresar al territorio dominicano por la situación que se vive en su país, donde las bandas permanecen en total asedio en contra de la población civil.
Solo en enero, la Dirección General de Migración (DGM) recondujo a su país a 31,204 haitianos que fueron detenidos en condición irregular mediante diferentes operativos.
Te puede interesar