La fiscalía de Bruselas anunció este 6 de febrero que en la madrugada tuvo lugar un nuevo tiroteo, el tercero en 24 horas, posiblemente relacionado con drogas, en las proximidades de una estación del metro donde ya se registraron disparos en la víspera.
Bruselas lleva en las últimas 24 horas tres tiroteos, con al menos un herido y sus autores aún en búsqueda y captura.
La fiscalía de la capital belga ha confirmado que se tratan de hechos ligados al tráfico de drogas. En concreto, una lucha por el poder entre barrios del nordeste de la ciudad, donde solo el año pasado la policía hizo 2,000 arrestos, todos ligados al narcotráfico.
Ayer durante varias horas se interrumpieron algunas líneas del metro y de tranvías, después de producirse un tiroteo en que los supuestos autores escaparon por los túneles del metro. Hoy, de nuevo, en la calle, hirieron a un transeúnte.
Aumentar la vigilancia
La capital belga vive desde el último año y medio en un clima de relativa inseguridad debido al narcótrafico y la lucha entre bandas. Hasta el año pasado, la situación afectaba especialmente a Amberes, en el norte del país, pero ahora se ha trasladado a Bruselas.
Bélgica es en Europa una de las principales entradas de cocaína y estupefacientes provenientes de América Latina, principalmente debido a su situación geográfica.
La policía admite que la situación es grave y que están aumentando la vigilancia. Precisamente, el nuevo ejecutivo belga que se ha formado esta semana, prometió reforzar los cuerpos de policía en el acuerdo de Gobierno.