El Gobierno cubano condenó este sábado «la organización, financiamiento y operaciones» de grupos terroristas en Venezuela luego de que Caracas informase de la detención de dos grupos que supuestamente planeaban llevar a cabo ataques en el país.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó asimismo en redes sociales a respetar «el derecho a la paz» y la «autodeterminación» del pueblo venezolano.
«Denunciamos la organización, financiamiento y operaciones de grupos terroristas en Venezuela que persiguen destruir la revolución bolivariana y chavista y atentar contra sus dirigentes. Instamos a respetar el derecho a la paz y a la autodeterminación del pueblo venezolano», escribió.
Las autoridades de Venezuela informaron este jueves de la reciente captura de dos «grupos terroristas» que planeaban llevar a cabo «atentados» y otros «ataques».
«En los últimos 15 días, hemos capturado dos grupos terroristas más. Sabemos bien el ‘modus operandi’ de los enemigos de Venezuela«, afirmó Nicolás Maduro, investido el pasado enero por la chavista Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para un tercer sexenio consecutivo en la Presidencia, tras su cuestionada reelección en julio
«Venezuela tiene derecho a la paz, a la tranquilidad», dijo el líder chavista, quien aseguró también que los grupos capturados tenían planes relacionados con «bombas».
En los últimos meses, las autoridades han informado de diversas detenciones de personas, tanto nacionales como extranjeras, acusadas de tener supuestamente planes «terroristas» para atentar contra «la paz» del país, que vive una crisis tras las elecciones de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el organismo comicial, un resultado señalado como «fraudulento» por la oposición mayoritaria.
Según las autoridades, uno de los planes desmantelados en los últimos meses consistía en atentar contra la número dos de la Administración chavista y titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez. EFE