La Dirección General de Migración (DGM) formalizó un programa de capacitación, que incluyó inducciones en la Gestión de Riesgos y primeros auxilios, con fines de que los agentes de control migratorio garanticen respuestas eficientes y oportunas ante situaciones de emergencia.
«La actividad es parte del proceso formativo que la DGM aplica a los nuevos talentos que saldrán a las calles para hacer cumplir las normativas de la Ley No. 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional», indicó la entidad en una nota de prensa.
El objetivo principal de la jornada formativa fue transmitir conocimientos básicos en primeros auxilios y en manejo de respuestas iniciales ante emergencias, fortaleciendo así las competencias necesarias para la atención prehospitalaria.
Además, la entidad brindó una introducción en el ámbito de la gestión de riesgos, orientada a que los participantes comprendan la dinámica legal vigente en el país, basada en la Constitución y en las leyes derivadas.
Estas inducciones permitieron a los agentes conocer el marco normativo destinado a cuidar la gestión de riesgos en la República Dominicana.
La capacitación estuvo a cargo de expertos en la materia, entre los que se destacan, Juan Alberto Marmolejos, asesor de Seguridad y Salud Laboral y David Rafael Vicente Fabián, de la División de Entrenamiento y Simulacros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias.
Te puede interesar