Durante una intervención policial en Delmas 30, Puerto Príncipe, capital de Haití, dos bandidos murieron en disparos con agentes de policía en una acción en la que radios de comunicaciones y uniformes de la Policía Administrativa fueron recuperados.
Según el informe de la Policía Nacional de Haití, esta operación fue realizada por la Brigada de Intervención (BI) de la jurisdicción de Delmas, apoyada por policías de la unidad élite SWAT.
Agregó que las acciones policiales buscan contrarrestar los ataques de bandidos armados parte de la coalición criminal «Vivir Juntos» (que lidera Jimmy Chérizier alias Barbecue) y que intentan penetrar en el municipio de Delmas para causar problemas.
“Cabe señalar que la Policía Nacional de Haití (PNH) renueva constantemente su determinación en la lucha por desmantelar bandas armadas en todo el territorio nacional para lograr el restablecimiento de la paz y la seguridad”, indicó.
Te puede interesar
España manifiesta compromiso de encontrar solución duradera a la crisis en Haití
Muro fronterizo con Haití tendrá otros 12 kilómetros
Presidente de Kenia pide a la Unión Africana reconocer a Haití como «sexta región» del continente
Volker Türk plantea identificar a quienes están detrás de las poderosas pandillas en Haití
El fin de semana un soldado de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) y dos agentes de la Brigada de Seguridad Aérea Protegida (BSAP) fueron asesinados por integrantes de bandas armadas en el municipio de Kenscoff, situado a las alturas de la capital de Haití.
Las fuerzas del orden han recuperado el control del lugar conocido como Teleco, en Kenscoff, donde se encuentran las antenas de las radios de la región metropolitana de la capital.
Todas las unidades de la institución policial están desplegadas en el lugar, según la prensa local.