El embajador de España en Haití, Marco Antonio Penín Toledano, visitó la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSSM), para reafirmar el compromiso de España de encontrar una solución duradera a la crisis de las pandillas en Haití.
El diplomático destacó el papel clave de España en la reconstrucción del Hospital General Nacional en Puerto Príncipe, a pesar de los desafíos que siguen planteando las pandillas.
Tras la reunión, el Embajador también se dirigió a los contingentes de la misión de Guatemala y El Salvador, elogiando sus esfuerzos y su resiliencia.
Durante su visita, mantuvo una reunión con la dirección de la misión, encabezada por el Comandante de la Fuerza, Godfrey Otunge, señala el comunicado de la entidad policial.
Te puede interesar
Capturan en Montecristi a un haitiano que habría escapado de una cárcel en su país
Muro fronterizo con Haití tendrá otros 12 kilómetros
Presidente de Kenia pide a la Unión Africana reconocer a Haití como «sexta región» del continente
Volker Türk plantea identificar a quienes están detrás de las poderosas pandillas en Haití
Otunge informó al embajador Toledano sobre los logros de la misión y los desafíos que ha enfrentado hasta ahora.
Expresó su agradecimiento por las contribuciones de España al Fondo Fiduciario de la misión, haciendo hincapié en la necesidad de bases de operaciones avanzadas (FOB) adicionales.
Instó a otros países contribuyentes y donantes a apoyar la creación de más bases de operaciones avanzadas ahora que la misión entra en una fase crítica.