Las autoridades investigan la muerte de un bebé de cuatro meses en la comunidad Parmarito, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.
De acuerdo con la Fiscalía, el bebé habría fallecido tras ingerir un té de orégano que su madre le suministró, siguiendo la recomendación de una amiga.
Las autoridades informaron que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, en colaboración con la Policía Nacional, arrestaron a la madre del menor, Mireya Pujols Almánzar, de 26 años, y a su amiga Eridania Roque, de 27. Ambas presentadas ante la justicia.
Según declaraciones de la fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Evelin García, «una de ellas tenía un bebé de cuatro meses y llegó a la casa de su amiga, quien tiene una hija de 15 años. Le pasó un biberón y cuatro hojas de orégano ancho para que le hicieran un té. Una vez preparado, se lo suministraron al niño y, horas después, falleció».
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas del fallecimiento.
Te puede interesar