El Faro a Colón fue el escenario para el lanzamiento de la nueva marca ciudad de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, con el fin de proyectar el municipio como un destino turístico, de inversión y de negocios.
“Costa del Faro, Gente que Brilla” es el lema elegido por la Alcaldía. Según el alcalde Dío Astacio durante el acto de presentación, este «refleja la identidad y la riqueza histórica del municipio, que se alza con fuerza».
“Hoy no estamos aquí para cambiar un nombre. Estamos aquí para reclamar una historia, restaurar una identidad y forjar un destino”, destacó el edil. Astacio recordó que Santo Domingo Este es el lugar donde comenzó la historia de América con la fundación de La Nueva Isabela en 1496, la primera ciudad formal del continente. A lo largo del tiempo, su protagonismo fue opacado por la reubicación de la ciudad al otro lado del río Ozama.
“Hoy, Santo Domingo Este deja de ser una sombra. Hoy, la verdad se alza con la fuerza de aquellos que no temen defender lo que es suyo. Hoy, Costa del Faro nace como un grito de identidad, orgullo y futuro”, proclamó.
Con el lanzamiento de la marca ciudad, se busca promover el municipio como un destino para grandes eventos y como un lugar de cultura.
Estretegias para dar a conocer la nueva marca
Como parte de la estrategia para dar a conocer la nueva marca, se pondrá en marcha una campaña publicitaria que recorrerá todos los municipios de la provincia Santo Domingo.
La campaña tiene como objetivo que cada habitante del municipio se identifique con “Costa del Faro, Gente que Brilla”, y que la población en general se conviertan en promotora de la misma.
Además, durante el evento, se presentó el nuevo material publicitario, que incluye un spot televisivo y en redes sociales, que será difundido ampliamente para que la gente conozca de la nueva imagen de Santo Domingo Este y se sienta parte de este renovado proyecto de identidad.
La Alcaldía espera que la campaña impulse tanto el turismo como la inversión, y que se convierta en una herramienta clave para posicionar al municipio en la mente de los ciudadanos y de los turistas nacionales e internacionales.