Un árbol de gran tamaño cayó la tarde de este martes en la calle José Amado Soler esquina calle El Retiro, en el sector Piantini, Distrito Nacional, causando daños a tres vehículos, a la verja de un edificio yobstaculizando el tránsito por la zona.
El árbol aplastó completamente uno de los automóviles, mientras que los otros dos vehículos sufrieron daños menores debido a la caída.
Hasta el momento, no se reportan heridos por el incidente.
El árbol colapsó como consecuencia de la demolición de una vivienda en la acera de la referida calle. En el sola se construirá un edificio de apartamentos.
“Al estar (la constructora) demoliendo la pared donde el árbol estaba pegado, este se cayó”, explicó el teniente coronel Meraldo Méndez, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Méndez indicó que fueron avisados del incidente y, de inmediato, acudieron al lugar.
Las brigadas de la institución de socorro procedieron a retirar los troncos y ramas esparcidos en la calle, así como a cortar las gruesas ramas y el tronco con varias sierras eléctricas.
Otra brigada de la empresa Edesur Dominicana trató de reconectar el servicio energético que se ofrece en la zona, el cual también resultó afectado.
Asimismo, llegó una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para brindar ayuda a los posibles afectados, al igual que dos unidades de la Policía Nacional.
El tránsito vehicular
Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tratan de agilizar el tránsito vehicular en la zona debido a que se registró un largo taponamiento debido a la obstrucción de la vía por el incidente.