En un lluvioso y caluroso martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 2,558 nuevos profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El acto iniciado cerca de las 10:00 de la mañana fueron investidos 579 de la facultad de Ciencias de la Salud, 539 de Educación, 376 de Humanidades, 207 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 206 de Ciencias Económicas y Sociales.
Además, 94 pertenecían a la facultad de Ingeniería y Arquitectura, 55 a Ciencias, 39 a la de Artes, mientras que 12 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Te puede interesar
Salud Pública llevará a las provincias programa para prevenir indicadores de enfermedades crónicas
UASD investiga impacto del tránsito vehicular en la calidad del aire de la Zona Colonial
Rector de la UASD denuncia intento de desacreditar la institución tras difusión de video en redes
De los egresados, 720 recibieron lauros académicos, el mayor honor lo recibió la graduada Ashley Lizardo Ventura, licenciada en Psicología Clínica, quien obtuvo un índice de 95.9.
La joven francomacorisana exhortó a los graduandos a asumir con optimismo los retos que traerá el nuevo camino que están por emprender, el cual conduce al desarrollo personal y del país.
También fueron parte de la la ceremonia Hipólita Nova Florentino y Leoncia Rodríguez Soriano, de 57 y 72 años respectivamente, quienes iniciaron la carrera de magisterio en el 2008 motivadas por su deseo de educar y hoy recibieron su título de docente.
Más de la ceremonia
En el acto, como es costumbre, el rector de la alta casa de estudio, Editrudis Beltrán, dio el discurso central, en el cual dedicó la actividad al 209 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella y en el marco del 181 aniversario de la Independencia Nacional.
«Esta nueva meta alcanzada les convierte en seres humanos más grandes, independientes, libres, pues como dijo el prócer Mella, la libertad consiste en tomar de la vida lo que es mejor para mí y para todos», expresó Crispstomo.
Asimismo, habló sobre los nuevos proyectos de la universidad que se han trabajado de la mano con el gobierno como el primer picazo para la plaza estudiantil, y el inicio de los trabajos de un centro de multiservicos.
Habló sobre la puesta en marcha para el próximo semestre de la primera fase del rediseño curricular enfocado en competencias.
Además, recordó que recientemente fue inaugurado el polideportivo Tony Barreiro, “instalaciones deportivas que fueron devueltas a nuestros estudiantes, totalmente remozadas gracias al financiamiento del Banco de Reservas y al compromiso del binomio UASD-Estado”.