La exprocuradora general de la República Miriam Germán Brito recibió este miércoles un emotivo reconocimiento en su despedida. De pie, con aplausos, flores de orquídeas y abrazos, los presentes le rindieron homenaje en el mismo escenario donde se dio la bienvenida a la nueva procuradora, Yeni Berenice Reynoso.
Durante su discurso, Germán Brito recordó el pensamiento con el que asumió el cargo: «No tengo lugar para el rencor», expresó ante la ovación de los asistentes.
Asimismo, la magistrada agradeció el trato recibido, refiriéndose a sí misma como «esta campesina de Las Lilas«. Destacó que se retira con la tranquilidad de haber cumplido las promesas que se propuso hace más de diez años.
Finalmente, hizo un llamado al Ministerio Público a ejercer su labor sin egos y con vocación de servicio, instando a dejar el «Trujillo» que aún persiste en la cultura dominicana fuera del ejercicio profesional.
En la gestión de Germán Brito, el Ministerio Público ejecutó unas 27 operaciones contra alegada corrupción administrativa y otros delitos como son: Medusa, Antipulpo, Calamar, Coral y Coral 5G , Nido, entre otras.
«Gracias por lo vivido»
Al salir de la sede de la Procuraduría, Germán fue acompañada por la nueva procuradora Yeni Berenice Reynoso, quien la despidió con ojos llorosos. Una fila de empleados de la institución la despidió con aplausos. Cuando estaba en la acera, Germán se volteó hacia ellos y les dijo: «Gracias por lo vivido». Y lo repitió otra vez. Una voz femenina le constestó desde las filas: «Gracias a usted».