La Policía Nacional ha activado el protocolo de búsqueda y captura contra dos hombres acusados de ultimar a dos jóvenes durante incidentes separados ocurridos la noche de este martes 25 de febrero, en el sector Villa Pereyra y el centro de la ciudad.
Los fallecidos fueron identificados como Yery Yeison Feliz Ávila, alias «JF», de 26 años, y Ángel Delso Pérez Morales, alias «Chaquichun», de 38 años.
Feliz Ávila («JF») recibió múltiples impactos de bala al llegar a una boutique ubicada en la calle Respaldo Gregorio Luperón, sector Villa Pereira. Los agresores huyeron inmediatamente después del hecho. Preliminarmente, se ha identificado a uno de los autores como Radelis Sena de Jesús, alias «Chema» o «Chemita». La agresión habría sido motivada por asuntos pasionales.
En la escena del crimen, las autoridades recolectaron tres casquillos calibre 45. Según informó la Policía Nacional, «Chema» ha sido sometido en varias ocasiones por diversos hechos delictivos. Dos personas se encuentran detenidas para fines de investigación.
Por otro lado, Pérez Morales («Chaquichun») fue interceptado en la calle Duarte por individuos aún no identificados, quienes le dispararon. Frankin Omar Daniel, alias «Jarol», es señalado como el presunto autor de este crimen y se encuentra prófugo.
Según las investigaciones «Chaquichun» había herido previamente con un machete a «Jarol» debido a viejas rencillas personales, lo que habría desencadenado el fatal desenlace.
En el lugar del hecho se recolectaron seis casquillos calibre 9mm y dos cadenas amarillas. Tanto el fallecido como el presunto autor contaban con antecedentes penales.
La Policía Nacional ha hecho un llamado a los responsables de estos dos homicidios para que se entreguen por la vía que consideren conveniente.