El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, de 75 años, anunció este miércoles que dimitirá de su cargo el 16 de marzo, anteriormente ya informó de que no se presentaría a las próximas elecciones general que está previsto que se celebren el próximo mes de agosto en el país caribeño.
«Como primer ministro, yo también pongo fin a mi mandato en el servicio público, por suerte, no por desgracia, pero con cierta satisfacción por haber podido contar con colegas a mi alrededor y haber tenido la responsabilidad de trazar el rumbo del desarrollo de este país durante un tiempo», declaró Rowley en una rueda de prensa.
Rowley, en el cargo desde 2015, ya reveló en una conferencia a principios de que renunciará a su cargo «antes de que finalicen los límites legales de este mandato«
«Al concluir una serie de tareas en estas semanas, lo hago con cierta satisfacción de que mi presencia entre mis colegas y la comunidad nacional ha contribuido al desarrollo nacional y de que he hecho algo bueno con ustedes y para ustedes», expresó el mandatario trinitense.
Asimismo, Rowley dijo que al igual que en un hogar, el proceso presupuestario nacional nunca es suficiente para llevar a cabo todo lo que se desea, especialmente cuando hay que emprender múltiples proyectos simultáneamente.
Te puede interesar
Trinidad y Tobago decreta estado de emergencia ante repunte de violencia pandillera
Mueren en un incendio la ministra de Educación de Trinidad y Tobago y sus dos hijos
Primer ministro de Trinidad y Tobago pide a la ONU controlar armas ilegales y solución para Haití
«Por lo tanto, tenemos que aceptar que no es factible hacer todo lo que queremos al mismo tiempo. Tenemos que planificar, tenemos que ejecutar, tenemos que priorizar», explicó el primer ministro.
Por último, reflexionó sobre los logros de su Gobierno como las obras de carreteras en todo el país, entre ellas en el este de país, en Toco; en el oeste, con la autopista Diego Martín y la creación de un nuevo centro urbano, el suroeste, con la finalización de la autopista ‘Point Fortin’ y las obras en curso en Chaguanas.
A su juicio, «estos proyectos han mejorado la movilidad y la facilidad de transporte, ahorrando tiempo y combustible, y contribuyendo a la eficiencia nacional».
Rowley mencionó que antes de dejar el cargo, inaugurará el 10 de marzo el Bloque Central del Hospital General de Puerto España y el 15 de marzo el nuevo edificio terminal del aeropuerto ANR Robinson.
No obstante, Rowley seguirá siendo el líder político del gobernante Partido Nacional Popular mientras se prepara para las elecciones generales.