Seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas cuando un submarino turístico que transportaba a 45 pasajeros se hundió frente a la costa egipcia el jueves, informaron funcionarios provinciales. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.
Los equipos de emergencia lograron rescatar a 29 personas del hundimiento frente a una de las playas en el área del paseo turístico en el resort del mar Rojo de Hurghada.
Además de los miembros de la tripulación había 45 pasajeros a bordo, todos ellos rusos y algunos menores de edad, según informaron funcionarios consulares rusos en Hurghada.
No estaba claro cuántos miembros de la tripulación había a bordo.
Recorrido habitual
El submarino, que pertenecía al hotel Sindbad en Hurghada, hacía un recorrido habitual para ver los arrecifes de coral. Zarpó alrededor de las 10 de la mañana del jueves y se hundió cuando estaba a aproximadamente 1 kilómetro (aproximadamente media milla) de la costa.
Los rescatados fueron trasladados a hospitales y se encuentran en condición estable, según el consulado ruso.
No estaba claro en un primer momento qué provocó el hundimiento del submarino.
La embarcación, operada por una empresa con sede en Hurghada llamada Sindbad Submarines, tiene 44 asientos para pasajeros, dos asientos para pilotos y una ventana redonda de observación para cada pasajero, según el sitio web de la empresa.
En noviembre, un yate turístico se hundió en el mar Rojo después de advertencias de aguas turbulentas, dijeron funcionarios egipcios. Al menos cuatro personas se ahogaron, mientras que 33 fueron rescatadas.
El turismo es un sector importante de la economía de Egipto, pero muchas empresas turísticas han detenido o limitado los viajes en el mar Rojo debido a los peligros derivados de los conflictos en la región.