MOSCU.- Fuerzas ucranianas lanzaron un ataque masivo contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó el gobernador de la región del mismo nombre, Viacheslav Gladkov.
Uno de los golpes alcanzó un edificio residencial, que se derrumbó parcialmente, añade. Varios muertos fueron sacados debajo de los escombros, reportan autoridades.
El Comité de Investigación ruso abrió un caso penal por acto terrorista tras el bombardeo lanzado por las FFAA de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod.
«La ciudad de Bélgorod y la región de Bélgorod fueron objeto de bombardeos masivos por parte de las FFAA de Ucrania. Como consecuencia del impacto directo de un proyectil en un edificio residencial [ubicado] en la colina de Járkov, se derrumbó toda la entrada desde el décimo piso hasta el primero», informó Gladkov.
De acuerdo con el gobernador de la región, un proyectil ucraniano alcanzó una parte del edificio residencial compuesto por 40 apartamentos. Durante las labores de rescate, la placa superior del edificio se derrumbó.
Un total de 19 personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas. Todas fueron trasladadas a los hospitales. Han sido instalados centros de alojamiento temporal, hacia donde se está evacuando a los residentes.
Dos muertos fueron sacados debajo de los escombros del edificio residencial destruido por el ataque ucraniano en Bélgorod, informó Gladkov. Posteriormente, desde el Ministerio de Emergencias ruso se reportaron otras tres personas fallecidas, que fueron encontradas durante las operaciones de rescate.
Solo en la ciudad de Bélgorod un total de 62 apartamentos en tres edificios residenciales sufrieron daños, además de más de una decena de automóviles. En el distrito de Bélgorod, se registran también daños en varias casas e instalaciones comerciales, así como varios otros automóviles, cobertizos y una línea eléctrica.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que las FFAA de Ucrania lanzaron «un ataque terrorista» contra una zona residencial de la ciudad rusa de Bélgorod. A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó seis misiles Tochka-U, cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Vampire y dos del sistema Vilkha.
No obstante, unos fragmentos de uno de los misiles derribados ucranianos Tochka-U alcanzaron un edificio residencial de la ciudad, procede del comunicado.
AGENCIAS