POR MARCOS SANTOS.- ¿Es real la posibilidad de que el actual senador por la provincia Duarte y candidato a la misma posición por el PRM, Franklin Romero, obtenga el 80 % de los votos emitidos en las elecciones congresuales del 19 de mayo?
La respuesta es sí.
Desde que irrumpió en el escenario político en el año 2016, Franklin Romero, el exitoso empresario artístico, se convirtió en un fenómeno de popularidad.
En su rol de empresario, siempre cercano con las mejores causas de San Francisco de Macorís, y solidario siempre con los más desposeídos de la fortuna, ya con el traje puesto de político y candidato a diputado por el PRM en las elecciones del 2016, se le hizo muy fácil ganar adeptos en la masa votante, por la sencilla razón de que no hizo cambios en su forma de actuar.
Y es que estamos ante un dador alegre, siempre aportando al deporte, a la niñez, a las mujeres, a la juventud, a la educación, a la salud, en fin, a generosas causas sociales, que lo catapultan como un gran ser humano.
Su labor como congresista ha rendido frutos muy positivos para su provincia y el país.
Como diputado y como senador, exhibe una intensa y fecunda agenda legislativa, con presentación, aprobación y promulgación de importantes leyes y resoluciones, tendentes a propiciar el desarrollo provincial y nacional.
Se puede decir, que Franklin Romero ha dejado una impronta como legislador, y los hechos están ahí, a la vista de todos.
Si hablamos de la labor social, estamos ante una de las personas más solidaria y que más empatía muestra con los problemas de sus conciudadanos, sobre todo, con los que menos pueden.
Quien suscribe, puede dar fe y testimonio, de la bondad, del buen corazón del actual senador por la provincia Duarte.
Además de sus dotes personales, existen otros factores que favorecen que en la actual coyuntura electoral, Franklin Romero obtendría el 80 % o más de los votos en los comicios del 19 de mayo próximo.
La dirigencia y militancia del PRM y partidos aliados, están monolíticamente unidos en torno a su candidatura y obviamente a la del presidente Luis Abinader.
El PRM, ha demostrado con hechos, que es un partido organizado y con disciplina, y unido a la disposición de retener el poder, los hace una maquinaria muy difícil de vencer en las próximas elecciones.
Y si a esto añadimos los aliados que se han sumado a la causa del partido de gobierno, sin dudas, coloca al senador Romero en un posición ventajosa frente a sus adversarios políticos.
La presencia apoyando al oficialismo del diputado Lupe Núñez, un eterno ganador de procesos electorales, y con un liderazgo indiscutible en toda esta demarcación.
Igualmente, debemos señalar la integración del joven y capacitado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Joan Fernández, quien demostró con creces en los comicios del 2020 que tiene arraigo en todos los sectores de la sociedad.
Joan, aporta dinamismo, capacidad, y una visión moderna desde el punto de vista gerencial y político.
El ex presidente del PLD en San Francisco de Macorís, Enrique Rosario, quien junto a su equipo se debe tomar en cuenta cuando de sumar votos se trata.
Y recientemente, el ex dirigente del PRD, Luis Ernesto Camilo, decidió junto a su amplio equipo, apoyar las aspiraciones del presidente Abinader, como la del senador Franklin Romero, lo que viene a fortalecer mucho más la posibilidad de alcanzar el histórico porcentaje.
Ahora bien, el trabajo del PRM y sus aliados, radica en llevar la gente a votar el día D.
Deben a nuestro entender, motivar el voto masivo de la población, como una forma de legitimar el proceso democrático que se vive en el país.
Pero más allá de eso, me parece que el resultado de las votaciones del 19 de mayo venidero, afianzará el liderazgo de Franklin Romero en toda la provincia Duarte, y en gran parte de la República Dominicana, y todo esto por su excelente gestión como representante de esta demarcación en el Senado de la República, y por su don de gente.