POR MARCOS SANTOS.- Uno de los segmentos de la población más importante es la juventud, en ella descansa el presente y el futuro de cualquier sociedad.
Una juventud encaminada hacia el conocimiento, el deporte, el emprendimiento y la sana diversión, es garantía de tener un entorno más apropiado para el desarrollo integral.
Hoy día, los jóvenes ocupan posiciones cimeras en todas las actividades productivas y del conocimiento de la sociedad dominicana y del mundo.
Es digno de admiración ver a jóvenes de ambos sexos, estar al frente de instituciones públicas y privadas, y exhibir un manejo apegado a las más elementales normas éticas y morales.
La dichosa frase “La juventud es el futuro de la Patria”, no la comparto en nada, porque la juventud es parte fundamental del presente.
Los jóvenes son presente y futuro.
En la actividad política, todos los partidos y todos los candidatos, en sus acciones, y en sus discursos toman muy en cuenta a la juventud, y le dan la debida importancia a este segmento de la población, aunque en honor a la verdad, las juventudes deberían tener más y mejor participación en el tren gubernamental y en la toma de decisiones en dichas instituciones.
En San Francisco de Macorís, tenemos jóvenes muy valiosos a lo interno de los partidos políticos, personas que han abrazado la actividad política con el firme objetivo de ayudar a sus conciudadanos y aportar al desarrollo del país.
En esta oportunidad, queremos señalar al joven ingeniero civil, empresario y emprendedor, Jackson De Jesús, quien ha demostrado ser una persona entregada a la causa de ayudar al prójimo.
Jackson, quien dirige de manera brillante la Juventud Revolucionario Moderna, JRM, en la ciudad del Jaya, posee condiciones innatas a las de un verdadero líder.
Sabe escuchar, es humilde, sencillo, apasionado, capacitado, ímpetuoso, y algo importante, sabe lo que quiere.
No es avasallante, no es fantasioso, y es una buena persona.
Tiene sus defectos, y uno se pregunta quién no los tiene, pero en definitiva estamos ante una persona talentosa y apto siempre para servir a las causas más nobles y justas.
En la actual administración encabezada por el presidente Luis Abinader, Jackson, no ha ocupado cargos públicos, no ha sido contratado para la ejecución de una obra pública, y si eso ha pasado está en su pleno, pues él junto a su familia, tiene una empresa constructora, lo que queremos destacar es que este joven profesional ayuda a los demás sin tener que acudir exclusivamente al erario público, y eso se llama tener empatía con el bienestar de la gente.
La JRM de San Francisco de Macorís, es un brazo poderoso para las aspiraciones del presidente Abinader, del senador Franklin Romero, y de cada uno de los candidatos a diputado por la provincia Duarte de cara a las elecciones del próximo domingo.
Jackson De Jesús, encabezando un excelente equipo, ha hecho aportes incalculables al posicionamiento del PRM en la presente coyuntura electoral.
Ojalá y la dirigencia del partido oficial y el propio presidente de la República, valoren en su justa dimensión los méritos partidarios, profesionales y éticos de esta pléyade que conforman la JRM en el Macorís del Norte con el ingeniero Jackson De Jesús a la cabeza.
Que así sea……….