POR MARCOS SANTOS.- La pregunta no es ociosa, y la respuesta es sí.
Cuando en el año 2015, Franklin Romero irrumpió en la actividad partidaria como candidato a diputado por el naciente PRM, demostró de inmediato su carisma al lograr en las elecciones congresuales del 2016 casi 19 mil votos, conviertiendose en el diputado más votado de la provincia Duarte.
Cabe destacar que en ese proceso electoral del 2016, Romero obtuvo más votos que reconocidas figuras que fueron postulados por los diversos partidos, incluyendo al PLD, cuyo candidato presidencial, Danilo Medina, alcanzó un porcentaje histórico.
Sin experiencia en las lides partidarias y electorales, el exitoso empresario de inmediato se convirtió en un fenómeno político.
Con cuatro años de labor legislativa, y de contacto con cada uno de los sectores y segmentos de la provincia Duarte, Franklin Romero, se presenta como candidato a senador por el PRM y aliados en los comicios del 2020, ganando dicho escaño con una alta votación de 82 mil 884 votos para un 65.65 %.
Siempre es oportuno recordar que sus dos primeras victorias, se dan en oposición, lo que demuestra que estamos ante un líder político de grandes proporciones.
Y ahora, en el recién finalizado torneo electoral, Franklin Romero, retiene la senaduría de la provincia Duarte con un 72.92 %, logrando que 87 mil 689 ciudadanos nacidos en la referida demarcación sufragaran en favor de su candidatura.
En el 2024, el actual legislador supera sus propios récords en cantidad de votos y en el porcentaje de los mismos.
Soy de los que creo que el éxito se mide por resultados, y los mismos están ahí a la vista de todos.
En la historia política de la provincia Duarte, no se había visto un figura con tanto arraigo en todos los sectores sociales, y que el mismo se traduzca en las altas votaciones que ha obtenido en los tres procesos que ha participado y ganado con holgura de manera consecutiva.
Muchos afirman que Franklin Romero es el político más carismático que ha dado esta demarcación en toda su historia, y la verdad es existen razones de peso para llegar a esa aseveración.
En 8 años laborando en el Congreso Nacional, no hay ninguna evidencia de poseer tasa de rechazo en la población.
El hecho de ser una persona y un funcionario público cercano a la gente, solidario, sincero, le ha granjeado todo el apoyo que hoy cosecha.
Su despacho en la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, es visitado mayormente por personas de escasos recursos económicos, que van en busca de soluciones a diversos problemas de índole personal, y son atendidas personalmente por el propio senador, asistido por su equipo de trabajo.
Con aspecto jovial, Romero se encamina a su tercer periodo como congresista y segundo en el Senado de la República, con un presidente como Luis Abinader que ha prometido grandes realizaciones para la ciudad de San Francisco de Macorís y todos los municipios y distritos municipales de aquí.
La terminación y entrega en el periodo gubernamental que inicia el próximo 16 de agosto del hospital regional de especialidades, la avenida de circunvalación, ambas obras solicitadas por Romero en su rol de diputado opositor, más la entrega de las obras del Proyecto 3 R, donde se incluye cientos de apartamentos para personas residentes en zonas vulnerables, le darán un gran impulso a sus ya muy elevados bonos como figura política.
Otro detalle en su accionar que le ha favorecido, es que no se desaparece, que siempre está presente y pendiente de su gente, muy por el contrario a otras figuras.
Para quien suscribe, no me cabe la menor duda de que Franklin Romero, aquel empresario exitoso, impulsador de la carrera de artistas reconocidos mundialmente, e inversionista en importantes proyectos, es uno de las grandes figuras que tiene la provincia Duarte en el ámbito político.
Los hechos hablan por si solos………..
El autor es comunicador, con 30 años en los medios, actualmente director de MS.COM.DO, y conductor del programa de Televisión Con Marcos Santos, que se difunde por el canal 8 de Telenord.