SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, afirmó que hay un plan macabro en su contra y en contra de su partido.
A través de un escrito, Paz reveló que quién urdió este plan macabro sabe bien lo que hace, y que su objetivo es excluir la ficha dominante en la plaza y afectar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo y el verdadero contrapeso en la C1.
“Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las 6 diputaciones sino el impulso suficiente para ganar 2. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza”, detalló.
Asimismo, el fuercísta explicó que eso lo muestran las encuestas. ASISA, Suriel Rodríguez Consultin y LUPA.
Retó al presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y al miembro de la comisión política de ese partido, Juan Garrigo, a publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras de la firma encuestadora Datincorp, que “simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho”.
“Ese es el temor de los perpetradores: que a pesar de todas sus campañas sucias y difamaciones nuestros números lo único que hacen es subir. Por eso ha escogido el camino de la exclusión. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1”, indicó el joven político.
Concluyó con la expresión “no nos agarraron asando batatas, pues recibimos información de inteligencia de la conjura y estábamos preparados para vencerlos”, además comentó que iba hacer dichas declaraciones en público el pasado martes, pero entendió que lo correcto era esperar que ejecutarán su maniobra antidemocrática y actuar sobre bases ciertas.
“Ahora los enfrentaremos con la justicia y acción política, pero el próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, podrán votar por nosotros y lograremos una victoria contundente”, resaltó.